jueves, 26 de agosto de 2010

The Duke & The King – Shaky


No me he podido resistir a compartir “Shaky” con todo el que quiera pasarse por aquí.

The Duke & The King son los responsables de que este blog exista desde un ya lejano 18 de febrero (la fecha del concierto, el blog nació cuatro días después. Si queréis saber como fue la cosa podéis pinchar en la foto de la derecha). Momentos que no quieres que se olviden y que quieres compartir, casi en un gesto de rabia, con todos aquellos que antes me acompañaban a los conciertos y se han ido quedando por el camino. Era una forma de decirles: ―”Estas pequeñas cosas son las que merecen la pena en la vida... ¡a tomar por el culo los estadios de fútbol! Aquí está la música de verdad.”

“Shaky” es el single de adelanto (además de verdad, pues su casa discográfica lo publica en vinilo de siete pulgadas) del álbum que publicarán el 27 de septiembre: “Long live The Duke & The King”. Como si no tuviéramos bastante este año.
Producido por el propio grupo, grabado en los estudios que tienen en su casa, escondida entre los bosques de Bearsville, New York y masterizado ni más ni
menos que por Bob Ludwig (¿les suenan The Band, The Rolling Stones o Led Zeppelin?).

Y de la canción... pulsen el play y poco más que añadir. Si no les alegra el día, la noche, la semana, el mes o lo que Dios quiera que lleven cuesta arriba, prueben a escucharla de nuevo. Folk-rock-soul-gospel y, si así lo prefieren, añadimos glam; unas armonías vocales deliciosas, arreglos de viento preciosos; cuatro músicos, cuatro cantantes, que transmiten buenas vibraciones y parece que se lo pasaron bien grabando el álbum, la misma sensación, contagiosa, que dieron encima del escenario de una pequeña casa de cultura de San Sebastián.


¿Todavía estará por llegar el mejor álbum de 2010?

4 comentarios:

  1. Otro descubrimiento. Voy a escucharla por tercera vez...

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! geniales!! son ahora mismo las dos de la mañana y me ha venido de perlas escuchar algo así...el porqué ya es otra historia un poco mas compleja, pero gracias!!
    Un fuerte saludo

    ResponderEliminar
  3. es verdad, animan y tienen el ritmo en el cuerpo y en el alma, para dar casi fin a un verano; y el buenrollismo como banda vaya si se contagia. por fin les pongo nombr,e había oído hablar de ellos. no son exactamente mi estilo pero esa mezcla de géneros es digna de escuchar!además, en mi reciente viaje a EEUU he estado en un par de bares donde se han generado jams que sonaban parecido.
    yo tmb espero no ser de las que deje de ir a conciertos, con la vidilla que dan. son la mejor inversión.
    chao

    ResponderEliminar
  4. Dientes largos..Coco...dientes largos.Mis dos mundos unidos: soul y r&roll, en unos Sly & The Family Stones capitaneados por Neil Young.

    ResponderEliminar