sábado, 28 de agosto de 2010

El animal que me habita


Hoy voy a romper una norma que me había autoimpuesto al empezar con todo esto. Porque este blog trata de música y sólo de música. Han transcurrido seis meses y no ha habido en estas páginas más que crónicas de conciertos, discos que me gustaría que todo el mundo supiera de su existencia e, inevitablemente, se ha colado alguna historia personal pero siempre con la coartada de la música como pretexto.

Hoy voy a hablar de un libro. Su autora, Raquel Rodríguez, tiene un blog de viajes y una mente inquieta que le hace ver las cosas, y contarlas, de forma diferente a la mayoría de nosotros: LOS VIAJES DE RARO.

Su último libro, “El animal que me habita, las bestias que me rodean y un relato”, es en realidad una colección de canciones. No en sentido literal, pero por alguna razón funcionan como tales. Y como todos los álbumes, con muchas te sientes identificado y con otras pulsas el PLAY una y otra vez porque no puedes dejar de escucharlas, de leerlas, de mirar y verte dentro de ellas.


Les aseguro que ser raro no es una opción personal, y además es muy jodido. La edad te hace duro pero, ¿quién a los dieciséis no quiere ser como los demás? Refugiarse en la música, el cine o la literatura es una buena opción, convertirse en un animal solitario, en el mejor de los casos, la inmediata consecuencia. Con el tiempo uno se aparta del mundo porque es mucho más sano que pensar que el mundo se aparta de ti y te refugias cada vez más en la puta soledad. Se empieza peligrosamente a disfrutar de la soledad.

Siempre habrá quien te diga que le gusta la gente rara. Para tus adentros piensas que sí, pero que seguramente terminará en los brazos de una persona normal. A fin de cuentas, lo que queremos todos es tener a alguien a quien poder abrazar. Las canciones sólo consiguen subirme las pulsaciones, algunas me han hecho llorar, ninguna ha conseguido siquiera rozarme, susurrarme... todas me han tocado por dentro, en las tripas, en el corazón, ninguna me consiguió acariciar.

3 comentarios:

  1. ...Pero puede que con una determinada canción (ya que estamos disfrutando su nuevo EP,por ejemplo de Antony) las caricias sean más intensas y te sepan mejor.Por otra parte,¿qué significa "ser raro"?Hoy en día pienso que es más normal ser "raro" que ser "normal".¿Es raro disfrutar de la soledad?Recuerda lo que decía el genuinogenial Paul Simon en aquella cancioncilla..."Hello darkness, my old friend..."Un abrazo desde la playa (apurando apurando).PD:Recuerdos a nuestra vieja amiga.

    ResponderEliminar
  2. Antony está colgadísimo de la Simone ( y el Soul clásico) pero este tema es precioso aunque parezca salido directamente del I´m a Bird Now. Una grata sorpresa para la vuelta.2010 está siendo el año amigo Coco, el año!

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando el Ep en vinilo para poder deleitarme a gusto!
    No conocia esta escritora, voy a mirar su blog! Gracias.
    Por cierto, precioso blog el tuyo!
    Un saludo

    ResponderEliminar