miércoles, 13 de octubre de 2010

Amigos Imaginarios – B-sides. 5 versiones imaginativas para un amigo imaginario

La mayoría de las cosas de esta vida que verdaderamente merecen la pena no cuestan dinero. ¿Alguien lo duda? Y no me voy a poner tonto pensando en el amor, en la belleza de una puesta de sol o en la paz que transmite un niño cuando de madrugada hacemos una incursión en su habitación. Me refiero a las pequeñas cosas, a veces regalos, muchas otras sorpresas del destino, gestos, incluso objetos materiales cuyo valor sólo será tal para una persona en particular.

No está lejos la fecha que marca mi próximo cumpleaños. Nunca celebro mi cumpleaños. Me despierto en la mañana y no tengo conciencia de que sea un año mayor que la noche pasada. Pero aunque sólo sea por una vez en la vida... Santi Campos me ha dado envidia. Su banda, sus amigos, le hicieron un regalo de cumpleaños, un detalle que no se compra con dinero, un EP con cinco autoversiones de Amigos Imaginarios en las que Chumi, Sebas, Ester, Charlie y Yuri se encargan, cada uno en una canción, de la voz solista. Para alguno de ellos fue la primera vez como protagonista delante del micro y el resultado... lo pueden escuchar ustedes mismos. Lo de Ester es un escándalo y, por cierto, Yuri Méndez, aunque casi podría decirse que sí, no forma parte de la banda. Él es el líder del proyecto Pájaro Sunrise, a quienes Rickie Lee Jones nos privó de verles como sus teloneros. Caprichos de las divas. Participó en el proceso de grabación del maravilloso “Muñecas Rusas” y ha hecho lo propio en el regalo que nos ocupa.

¿Siguen teniendo dudas acerca de que las cosas que realmente importan no cuestan dinero? Por si acaso, se lo pueden descargar (imposible comprarlo de momento) desde http://amigosimaginarios.bandcamp.com/ junto con otras dos joyas que deberían formar parte de toda discografía que se precie de buen gusto.

<a href="http://amigosimaginarios.bandcamp.com/album/b-sides">B-Sides by Amigos Imaginarios</a>
1. El más listo de aquí (Voz Jesús Montes) 03:28
2. Mi mitad oscura (voz Ester Rodríguez) 03:29
3. Cabos sueltos (voz Charlie Bautista) 04:12
4. De qué sirve (voz Sebastián Giudice) 04:08
5. Muebles nuevos (voz Yuri Méndez) 03:01

Por una vez en la vida a mí también me gustaría tener un regalo de cumpleaños. De los que no cuestan dinero.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta. Santi Campos, Amigos Imaginarios, Malconsejo, de lo mejorcito del pop español de los últimos veinte años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigos Imaginarios es mi banda española favorita y sus "Muñecas Rusas" una obra maestra que de tanto ponerla en alto, mi familia se ha aprendido hasta las letras. La primera vez que les vi este año en directo fue algo especial, algo como lo que debió sentir Santi Campos con aquél regalo.
    Por cierto: Ester, un disco como solista ya mismo, por favor:)

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Santi Campos ( junto a J.I. Lapido ) como el mejor hacedor de canciones del pais ; y a Muñecas Rusas como el mejor disco del año en nuestra lengua ; gracias por la información , para mí muy valiosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ester es un ángel, yo llevo pensando hace un tiempo que la podían dejar cantarse algún temita en los discos, no solo coros...

    ResponderEliminar