domingo, 28 de marzo de 2010

The National live @ Bell House

Esta entrada esta dedicada a todos aquellos que no pueden esperar a la edición de “High Violet” y, por supuesto, muy especialmente a Joserra “Rock&Rodriland”, que me consta que es su fan Nº.1 (Me alegro de que Jason Collet también esté en tu cuadernillo, “Rat a Tat Tat” es un gran disco y seguro que aportará alguna de sus gemas al SONGS 2010).
Este mes que ya agoniza, a nivel personal y musical, ha sido realmente especial, el nacimiento de este Blog (que todavía no ha aprendido a gatear) es en parte responsable de ello. El dedicarle más tiempo que de costumbre a investigar en la Red y visitar otros blogs de gente que lleva tiempo corriendo maratones, me ha puesto en bandeja maravillas escondidas del pasado 2009 (Lee HARVeY HOsMOND, Dan Michaelson & The Coastguards o George Usher) y degustar las primeras obras maestras de 2010 (Amigos Imaginarios, Tindersticks, Jason Collett, Turin Brakes, John Tirado o Maika Makovski). No recuerdo que en toda mi vida me haya dado un festín parecido, como si las últimas semanas la dieta hubiera consistido en caviar y Vega Sicilia (yo no soy de champagne) y, sin embargo, no hay manera de paliar el hambre y la sed, y me temo que ni el mejor manjar será capaz de saciarme hasta la publicación de “High Violet”.
Es increíble la expectación (y escuchadas las canciones más que justificada) que está suscitando la edición del sucesor de “Boxer” (al menos a nivel internauta, porque lo que es en la calle yo no conozco a nadie que sepa que existen The National). ¿El mejor disco de 2010? El tiempo decidirá entre Nottingham (Tindersticks) y New York (The National)

Los días 11 y 12 de marzo los neoyorquinos presentaron su inminente nuevo álbum con dos conciertos en The Bell House, en el barrio de Brooklyn. En este enlace de MUSIC FM nos cuentan como fue la segunda noche con todo lujo de detalles y fotos. El setlist fue el siguiente: Sorrow, Anyone’s Ghost, Little Faith (Chrome Horse), Mistaken for Strangers, Secret Meeting, Afraid of Everyone, Bloodbuzz Ohio, Lemonworld, Brainy, All The Wine, Apartment Story, Runaway, Conversation 16, Abel, Daughters, England, Fake Empire, Vanderlye Crybaby Geeks, Mr. November & Terrible Love; es decir el nuevo álbum completo con paradas en todas sus obras anteriores.
Respetando la secuencia del disco, que no la del concierto, y añadiendo alguna canción registrada el pasado año, he montado este video donde apenas faltan tres de las canciones de “High Violet”: Afraid of Everyone, Lemonworld y Conversation 16



¡Buen provecho!

Y de todas yo me quedo con RUNAWAY, esta versión grabada en directo en el estudio de QTV es para repetir hasta reventar.

5 comentarios:

  1. The National, Coco, The National...best band now!!!!
    este Runnaway me ha dejado k.o. como en su día el "About today" ese tipo de cadencia...Yo no puedo esperar más tiempo...
    Por cierto recupero Cornershop del año pasado y está muy bien, les había perdido pista desde su cd famoso que tengo de hace años...hay cuatro temas muy buenos en el nuevo y uno que estoy pensando como nueva sinto del r6ro de la radio...ese sitar y ese rollo groovy a los Booket T...mmmmmmmmmm
    Un abrazo...espero verte en tu pueblo con Chuck!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo con Cornershop, que no sabía de ellos desde hace ¿15 años? "Brimful of Asha" la machacaron tanto... El nuevo álbum es muy bueno. Estuvieron hace poco en el Antzoki pero no me pude acercar.
    Respecto a the best band now, estoy recuperando Alligator, Boxer, Sad Songs... cualquier día leemos en el periódico que vienen al Arriaga o al Victoria Eugenia, o donde quieran a 300 kilómetros que voy de cabeza!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla. No se me ocurre decir nada más. Vosotros, los que sabéis escribir, Joserra, Atalanta y ahora tú, lo habéis dicho todo.

    Con tu permiso, me apunto a tu blog.

    P.D. : mi niña y yo hablamos de The National, en casa, en la ducha, en la cama y desde luego en la calle!!! algunos sabemos de sus su existencia y nos encantan!!! :)

    ResponderEliminar
  4. como suele pasar cuando navegas por internet he llegado aki de rebote buscando algun concierto de "The National" una banda en mi opinion de lo mejor k ahora mismo suena,estoy ansioso por poder verlos en directo pero de momento a dia de hoy lo mas cerca k vienen de donde vivo es Lyon a 500 km's aun asin no descarto ir a verlos si no anuncian nada mas cerca,tambien espero kon ganas k saken su nuevo disco para comprarlo, pero si estais tan ansiosos como yo y no podeis esperaros los dias k faltan para k salga deciros k hace unos dias se filtro en la red y aunke sean apresurado a borrar todos los enlaces todavia keda alguno k rula.Saludos.
    Xavi.

    ResponderEliminar