miércoles, 21 de abril de 2010

La canción inédita de The Rolling Stones

Una serie de acontecimientos me tienen absolutamente excitado (y no me refiero al terreno sexual donde ese estado en mí no es nada extraordinario). Me veo desde fuera como un tipo frío, bastante distante, quizás hasta un poco borde, pero esto no es más que la apariencia externa de mi timidez, y sin embargo, estos últimos días me noto pasado de revoluciones: el doble programa de Chuck Prophet (el regalo acústico del Colegio de Abogados y lo que está por llegar); la filtración del nuevo álbum de The National, una puñetera OBRA MAESTRA (cuya reseña me da miedo publicar viendo como se las gasta el sheriff de la web); que alguien te diga que escribes bien (y que te lo empieces a creer); la vuelta al mundo real con mis hijos tocando los cojones (te quiero Oscar, y a ti también Laura); negociar con mi mujer un viaje improvisado a Vitoria (te quiero Susana); y todo regado con litros de café y muy pocas horas de sueño, han hecho posible que la misantropía haya casi desaparecido de mi ser. Volverá, no se preocupen, si no dejaría de ser yo mismo.
Quiero tomarme un respiro, ¿adivinan cual es mi forma de descansar? Volver al pasado, ¡y cómo no!, escuchando música. Suele resultar y, además de ser un placer, ayuda a quitar trascendencia a un presente que quizás, faltos de perspectiva, sobrevaloramos. Por ejemplo, en 1972 David Bowie publicaba “The rise and fall of Ziggy Satrdust and the Spiders from Mars”, T-Rex hacían lo propio con “The Slider”, Elton John entregaba “Honky Château”, Dylan se está tomando un descanso pero, para compensar, Neil Young ha parido “Harvest” y The Rolling Stones sacaban al mercado un álbum doble, el mítico “Exile On Main Street”.
¿Y por qué 1972? Porque en realidad no puedo escapar del presente, sus Satánicas Majestades estaban viviendo su mejor momento creativo, se echaban un eructo y les salía una canción, y la noticia es que con motivo del Record Store Day 2010 han tenido a bien recuperar esta joya que en su día no encontró hueco en uno de los mejores álbumes de la historia del rock:

Insisto, grabado en 1972, "Plundered My Soul" fue uno de los descartes de “Exile On Main Street” y ahora lo recuperan para conmemorar el día de las tiendas de discos.

1 comentario:

  1. Qué jodida es la timidez...pero uno sabe leer entre lineas como en la canción de Smockey.
    Yo creo que por esa razón de la que hablas estamos noqueados por La Violeta...antes, concretamente en los setenta, había 30 obras maestra por año y ahora si hay una...
    por cierto este Plundered...me parece...joder...me parece soberbio...esa chuleria Stones...esos medios tiempos que clava Keith...madre mia...qué año el 2010.See you in Vitoria.
    Por cierto: La Land se convierte por unos días en la página española de The National...se admiten odas, cartas de amor a la Violeta y todo, todo...ya sabes...como dice el profe de spinning...a currar...

    ResponderEliminar