viernes, 28 de mayo de 2010

El Regreso de Arcade Fire

Desde hace tiempo se sabe que este año habrá nuevo disco de Arcade Fire, y definitivamente parece que será el 3 de agosto la fecha de su lanzamiento. Llevan, como The National, más de dos años trabajando en él. Ha sido el secreto mejor guardado del mundillo musical, hasta que Marcus Mumford se “chivó”. El álbum de Mumford & Sons (recientemente comentado por aquí) tuvo como productor a Markus Drav y, en una entrevista, al lider del grupo londinense se le escapó que Drav llevaba meses trabajando en el nuevo disco de Arcade Fire (ya lo hizo en el anterior, el magnífico Neon Bible).
¡Menudo año! Todavía no estamos en junio y la lluvia de álbumes memorables me está empapando más que nunca en mi vida. Tendríamos que remontarnos a 1967 o a 1972, muchos no habíamos nacido entonces, pero ahora lo estamos viviendo y no nos engañemos, gracias a internet lo estamos oyendo.
Ni tan siquiera es seguro el título, aunque se baraja el de “The Suburbs”, que también es el single de adelanto. La banda, con un ingenioso (y discutible) método, había adelantado fragmentos de dos de las canciones, que en su propia web giraban como vinilos rayados y con saltos: “The Suburbs” y “Month of May”. Pero en la red, el que no corre vuela y ya se pueden escuchar ambas al completo (con bastante mala calidad, eso sí). La primera me hace presuponer OTRA PUTA OBRA MAESTRA. Esperemos al resultado final.

Supongo que el video sea desactivado en breve por los tan escrupulosos garantes de los derechos de autor. Así que, hasta agosto, esta actuación para la BBC nos sirve de ansiolítico. Se van a hacer duros estos dos meses.

Presumiblemente los únicos que podrían desbancar a The National de la primera posición de las emociones fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario