martes, 2 de marzo de 2010

JOHN TIRADO Slow Motion Party

Algo se debía de estar cociendo en THE NASH, el grupo mallorquín (no confundir con D’NASH, los chicos que nos representaron en Eurovisión), cuando sus componentes por separado, Angel Cubero y Luis A. Segura bajo el “alter ego” de L.A. (finalizando el 2009) y JOHN TIRADO (recién comenzado el 2010) han firmado, con muy pocos meses de diferencia, dos álbumes extraordinarios.
Posiblemente no tengan nada más en común que vivir en la misma isla, pero The Nash siempre me recordaron a mis adorados VALENDAS. ¡Qué tiempos aquellos! cuando con veinte años, no me podía creer que sus canciones se estuvieran facturando en nuestro país.
En música, rara vez las partes por separado suman el todo del grupo inicial, pero, a la vista de los resultados, no hay regla sin excepción y cualquiera de los dos discos, el de L.A. o el de John Tirado, supera con creces los logros de la banda de origen. Me alegro por el divorcio, aunque comienzo a salibar sólo de pensar en el fruto de una posible futura reconciliación.

Escuchas “Slow Motion Party” y piensas: -“¡qué sencillo es hacer grandes canciones!”. En algún sitio he leído, quizás sólo oído, que los grandes artistas se diferencian de los del montón en que tienen la capacidad de que parezca fácil lo que a otros les resulta imposible. 14 delicias de power pop, de rock, de americana o de lo que tú quieras; 14 nada menos, sencillas, todas perfectas y sin fecha de caducidad, firmadas y facturadas por este Newyorkino con domicilio en Mallorca. Al parecer, algunas de ellas, escritas a lo largo de los años en los que ha estado al frente de The Nash y que no tuvieron cabida en el repertorio del grupo ¡joder con los descartes! Escucha el disco y serás incapaz de quedarte con una.
Como carta de presentación se ha elegido Sleepy Head (No es la mejor cancion del album, ni la que mejor lo representa, pero es un single inmediato)

Tiene que ser muy dificil hacer las cosas tan bien.
El domingo 11 de Abril. Café de las Artes, dentro del ciclo DESCONCIERTOS 2010.

5 comentarios:

  1. hola! gracias por tu comentario y por ser seguidor de mi blog, espero no dejar que desear y estar a la altura de mis seguidores como ellos lo estan a la mia.
    Sólo añadir que no tengo quince años! tengo veintiuno. Pero bueno, la verdad es que desde muy pequeña ya conocía Bob Dylan, y como ya le dije a Rodri he escuchado la voz de "El Maestro" mas que la de mi propio abuelo.
    Un beso, yo tambien pienso pasar por aqui amenudo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Si todo el mundo con 21 años tuviera tus inquietudes y tu buen gusto...
    Un honor que te pases por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. hola .. gracias.. por la critica.. o mejor dicho .. las palabras amables y sinceras..
    perdon mi español
    abrazos y nos vemos pronto
    john Tirado

    ResponderEliminar
  4. Discazo como la copa de un pino

    ResponderEliminar
  5. Hola, Raquel y yo vimos a John en una sala de Toledo en la que no habrían ni 20 personas...inmediatamente nos quedamos maravillados ... grande, generoso, próximo, son palabras que se quedan cortas. Porqué tan pocos?. Me alegro mucho de que haya sacado disco, me lo voy a bajar y si me gusta..me lo compro seguro. Espero verlo en Valencia pronto.

    ResponderEliminar